TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES

PARA UTILIZAR EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN MÓVIL O CUALQUIER SOFTWARE DE KINSA, DEBE ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN, ASÍ COMO LOS TÉRMINOS QUE SE ESTABLECEN EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y EL AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD QUE SE INCLUYEN AQUÍ PARA SU REFERENCIA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, TAL COMO SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN, O CON LOS TÉRMINOS DESCRITOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO DEBE UTILIZAR NUESTRO SITIO WEB, NUESTRO SOFTWARE NI NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL.

Estos Términos de Uso y Condiciones (“Términos”) regulan el uso del sitio web de Kinsa Inc. (“Kinsa”, “nuestro”, “nosotros”), la aplicación móvil (“Aplicación”), el software (ya sea preinstalado o descargado) almacenado en un dispositivo Kinsa y los servicios relacionados (incluidas todas las actualizaciones y modificaciones; en conjunto, los “Servicios”). Lea estos Términos en su totalidad antes de utilizar nuestros Servicios. Al aceptar estos Términos, o al utilizar estos Servicios, acuerda estar legalmente obligado(a) por estos Términos y nuestra Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con estos Términos, no utilice nuestros Servicios. Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento, sin previo aviso, y se verá obligado a usar los Servicios y la Aplicación en función de los cambios realizados. Ocasionalmente actualizamos estos términos, así que consúltelos en el futuro.

NO COMPARTA SU NOMBRE DE USUARIO NI SU CONTRASEÑA DE KINSA CON NADIE. Usted es responsable de tomar las medidas necesarias para protegerse del uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña. No somos responsables de las violaciones a la confidencialidad o la seguridad que causen usted o un tercero independiente. Usted asume expresamente el riesgo de una divulgación no autorizada o una intrusión intencional, o de cualquier retraso, falla, interrupción o corrupción de los datos, u otra información transmitida en relación con el uso de nuestros Servicios o cualquier servicio relacionado, que resulte de sus acciones u omisiones.

NO ENVÍE MENSAJES URGENTES O DE EMERGENCIA USANDO NUESTROS SERVICIOS O APLICACIÓN. EN CASO DE EMERGENCIA, DEBE LLAMAR AL 911 (EE. UU. y Canadá), O A OTRO NÚMERO DE SERVICIO DE EMERGENCIA QUE CORRESPONDA.

Nuestros Servicios incluyen un software regulado como dispositivo médico por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, “FDA”) y otras agencias extranjeras correspondientes. Específicamente, la FDA regula el software asociado con la lectura de la temperatura usando el Termómetro Inteligente de Kinsa. El termómetro inteligente de Kinsa está diseñado para medir la temperatura corporal humana por vía oral, rectal o axilar, y es reutilizable para uso clínico o doméstico en personas de todas las edades.

 

Descargo de responsabilidad por asesoramiento médico

Todo el Contenido compartido a través de los Servicios es solo para fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento profesional de un médico u otro proveedor de atención médica debidamente calificado y autorizado. Siempre busque el asesoramiento de un proveedor de atención médica calificado para realizar cualquier pregunta relacionada con su salud, incluidos los síntomas graves o preocupantes. Si tiene una emergencia médica, llame al 911 (EE. UU. y Canadá) o al número del servicio de ambulancia de emergencia local. Jamás ignore el asesoramiento profesional ni retrase la búsqueda de tratamiento médico por una información que haya leído o a la que haya accedido a través de esta aplicación.

La información médica que se brinda a través de los Servicios no se aplica a todos. Los Servicios no asesoran sobre todas las posibles complicaciones médicas que puedan surgir de la fiebre y los síntomas relacionados. La información no se aplica a las personas que cumplen, entre otras, con las siguientes consideraciones médicas especiales:

  • Están embarazadas.
  • Tienen más de 60 años.
  • Tienen anemia de células falciformes.
  • Se han sometido a una esplenectomía o a un trasplante de órganos.
  • Son VIH positivos.
  • Tienen cáncer.
  • Están tomando esteroides, reciben quimioterapia o se les administran medicamentos inmunosupresores de forma crónica.
  • No están vacunados o no tienen las vacunas suficientes.
  • Tienen una afección crónica, como enfermedades del riñón, el pulmón, el hígado o el corazón.
  • Tienen un historial de epilepsia.
  • Tienen cualquier otra afección médica que puede requerir tratamiento de un proveedor de atención médica calificado.

Kinsa comparte información médica sobre síntomas, tratamientos y afecciones médicas de fuentes de información médica confiables que revisó nuestro equipo de médicos. Las recomendaciones de atención de nuestros Servicios se basan en los protocolos de atención telefónica a adultos y niños publicados por la Asociación Estadounidense de Pediatría (American Association of Pediatrics), con información complementaria de otras fuentes confiables, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Protocolos telefónicos para adultos, Cuarta Edición, por David A. Thompson, MD, FACEP, Academia Estadounidense de Pediatría, 2018
  • Fundación Estadounidense para la Migraña (American Migraine Foundation)
  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC)
  • gov
  • Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
  • org
  • Clínica Mayo, EE. UU.
  • Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI)
  • Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH)
  • Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine, NLM)
  • Protocolos telefónicos pediátricos, decimosexta edición, por Barton D. Schmitt, MD, FAAP, Academia Estadounidense de Pediatría, 2018
  • Cirujano general de los Estados Unidos
  • Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Acceso a los Servicios y la Aplicación

Conforme a los términos y condiciones incluidos en estos Términos, le otorgamos una licencia limitada, personal, no exclusiva, no sublicenciable, intransferible y revocable para acceder y utilizar los Servicios y el Contenido allí disponible, solamente en la forma que presentamos y para uso personal y no comercial.

Es posible que pueda acceder a nuestros Servicios sin tener que registrar ningún dato.

Solo puede acceder a nuestra Aplicación descargándola desde nuestro sitio web o de terceros, como Apple iTunes Store o Google Play. No tenemos ningún control sobre los sitios web o aplicaciones de terceros y, debido a eso, renunciamos a toda responsabilidad por el uso que haga de dichos sitios web y aplicaciones. Debe asegurarse de revisar los términos de uso y las condiciones, así como las políticas de privacidad, de cualquier sitio web de terceros desde el cual descargue nuestra Aplicación.

Kinsa puede poner a su disposición actualizaciones, mejoras, complementos y componentes adicionales (si los hubiera) de los Servicios, incluidas las correcciones de errores, los cambios del servicio (en partes o en su totalidad) y las actualizaciones, la eliminación de estos, y las mejoras de funciones de cualquier Servicio (incluidas versiones completamente nuevas) (en conjunto, “Actualizaciones”) después de la fecha en que obtenga su copia inicial de los Servicios. Estos Términos se aplican a todos y a cualquier componente de las Actualizaciones, a menos que proporcionemos otros términos junto con dichas Actualizaciones.

Privacidad

Nos comprometemos a mantener la privacidad de su información. Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener más detalles acerca de cómo recopilamos, usamos, divulgamos y protegemos su información. La aceptación de estos Términos constituye su consentimiento a las prácticas establecidas en nuestra Política de Privacidad. Toda la información que Kinsa obtiene y mantiene está sujeta a las leyes y las regulaciones correspondientes que rigen la seguridad y la confidencialidad de la información.

 

Uso de su información

Kinsa le permite registrar información sobre enfermedades comunes y sus síntomas. Cuando transfiere esta información a nuestros Servicios, su uso y divulgación se rigen por nuestra Política de Privacidad y las regulaciones correspondientes. Hacemos esfuerzos razonables comercialmente que se diseñan para mantener y proteger la seguridad de toda la información proporcionada a Kinsa a través de nuestros Servicios.

 

Uso de los Servicios y la Aplicación

Nuestros Servicios y todas las imágenes, los datos, los textos, los audios, los videos, las fotografías, los gráficos personalizados, los logotipos, los íconos de los botones, las descripciones y cualquier otro material que proporcione Kinsa a través de los Servicios (“Contenido”), al igual que su colección, compilación y montaje, son propiedad exclusiva de Kinsa o sus licenciantes y están protegidos por las leyes de derechos de autor internacionales y de los EE. UU.

Los Contenidos pueden usarse solo con fines informativos. Queda expresamente prohibido cualquier otro uso de dichos contenidos, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, exhibición o ejecución de los contenidos sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Toda marca comercial o de servicio que aparezca en cualquier parte de nuestros Servicios es propiedad de sus respectivos dueños. En la medida en que el nombre o logotipo de un producto no aparezca con un símbolo de marca comercial, no constituye una renuncia a todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual que Kinsa o sus empresas hayan establecido sobre sus productos, Servicios, características o nombres de servicios o logotipos.

No puede usar, reproducir, modificar, transmitir, mostrar, publicar, vender, crear trabajos derivados ni distribuir por ningún medio, método o proceso (ya conocido o que se desarrolle en el futuro) ningún Contenido con fines de lucro comercial o ganancia. Nada en estos Términos o en los Servicios se interpretará como una concesión de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad. Usted acepta respetar los derechos de autor y otras leyes aplicables y no puede utilizar el Contenido de ninguna manera que infrinja o viole los derechos de cualquier persona o entidad. Nos reservamos todos los derechos sobre el Contenido y estos Servicios.

Como condición de uso, no utilizará los Servicios ni los Contenidos con fines ilegales en ninguna jurisdicción donde se utilicen nuestros Servicios, o donde el uso esté prohibido por estos términos, condiciones y avisos, y acepta cumplir con los términos y condiciones establecidos a continuación, en la sección “Conducta del Usuario”. No puede usar los Contenidos ni los Servicios de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar cualquiera de nuestros equipos o interferir con el uso y disfrute de los Servicios o cualquier Contenido por parte de terceros. No puede intentar obtener acceso a ninguna parte de los Servicios o de su Contenido, excepto a aquellos para los que tenga autorización.

Como condición para el uso de los Servicios, USTED ACEPTA NO COPIAR, REALIZAR INGENIERÍA INVERSA, DESCOMPILAR, DESMONTAR O, DE CUALQUIER OTRA MANERA, INTENTAR DESCUBRIR EL CÓDIGO FUENTE O LOS ALGORITMOS DE NUESTRA APLICACIÓN, EL TERMÓMETRO INTELIGENTE DE KINSA Y CUALQUIER OTRO SOFTWARE RELACIONADO CON EL USO DEL TERMÓMETRO INTELIGENTE DE KINSA, NI PERMITIR QUE OTRAS PERSONAS LO HAGAN (excepto y solo en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley correspondiente, sin perjuicio de esta limitación). Para mayor claridad, esto incluye, entre otras, las acciones de determinar la composición o los componentes, y analizar los métodos de comunicación, el procesamiento de señales y las entradas y las salidas entre el Termómetro inteligente Kinsa, un dispositivo móvil y los Servicios o cualquier software relacionado.

NO PUEDE MODIFICAR LOS SERVICIOS, INCLUIDO EL SOFTWARE ALMACENADO EN CUALQUIER DISPOSITIVO KINSA, DE NINGÚN MODO QUE PERMITA QUE DICHO SOFTWARE TRABAJE CON INFORMACIÓN DE CUALQUIER DISPOSITIVO, APLICACIÓN O SITIO WEB QUE NO SEA DE KINSA; O BIEN, QUE LES PROPORCIONE INFORMACIÓN.

NO PUEDE MODIFICAR LOS SERVICIOS DE NINGUNA MANERA QUE SE HAYA DISEÑADO PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN INEXACTA A KINSA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS LECTURAS ALTERADAS DEL TERMÓMETRO.

Si bien se realizan esfuerzos razonables para garantizar la puntualidad y precisión de los Servicios y el Contenido, no ofrecemos garantías, expresas ni implícitas, ni asumimos responsabilidad alguna por la integridad, el uso, la precisión, la confiabilidad, la corrección, la puntualidad o la utilidad de cualquiera de los resultados que se obtengan de tal uso.

Si bien se realizan esfuerzos razonables para garantizar que todo el Contenido que proporcionan los Servicios no contengan virus informáticos o materiales dañinos, debe tomar precauciones razonables y apropiadas para buscar virus informáticos o proteger de otro modo su computadora o dispositivo móvil, y debe asegurarse de tener una copia de seguridad completa y actualizada de los elementos correspondientes en su computadora o dispositivo móvil.

 

Disponibilidad de los Servicios

Tomamos medidas razonables para garantizar que nuestros Servicios estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin embargo, los sitios web y las aplicaciones móviles a veces sufren tiempo de inactividad debido al servidor y a otros problemas técnicos. Por lo tanto, no seremos responsables si nuestros Servicios no están disponibles en algún momento.

Puede que nuestros Servicios no estén disponibles temporalmente debido a problemas como fallas del sistema, mantenimiento o reparación, o por razones fuera de nuestro control. Siempre que sea posible, intentaremos advertir sobre los problemas de mantenimiento a nuestros usuarios, con anticipación, pero no estamos obligados a hacerlo.

 

Conducta del Usuario

Los Servicios pueden incluir foros, áreas de chat, paneles de mensajes y otras funciones de mensajes o comunicación diseñadas para que pueda comunicarse con la comunidad de Internet o con un grupo. Usted es el único responsable de todo el contenido que cargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita o, de otro modo, difunda utilizando los Servicios directa o indirectamente. Acepta utilizar los Servicios solo para publicar, enviar y recibir mensajes y contenido que sean adecuados y estén relacionados con el servicio en particular. Entre otras acciones, al usar los Servicios, usted afirma, declara y garantiza que no publicará, enviará, presentará, hará públicos ni transmitirá los materiales que, en relación con los Servicios, cumplen con las siguientes condiciones:

  • Material que no se pueda publicar porque usted no tiene los derechos, lo que incluye material de propiedad de terceros, como archivos que contengan software u otro material de terceros protegido por leyes de propiedad intelectual (o por derechos de privacidad o publicidad).
  • Material que infringe o puede infringir cualquier ley, abogar por actividades ilegales o poner en discusión la intención de cometer un acto ilegal.
  • Material que no se relacione directamente a los Servicios.
  • Material donde se amenaza o maltrata a otras personas, que calumnia, difama, invade la privacidad, acecha o tienen contenido obsceno, pornográfico, vulgar, indecente, racista, maltratador, acosador, amenazante u ofensivo.
  • Material donde se busca explotar o dañar a los niños exponiéndolos a contenido inapropiado, solicitándoles datos de identificación personal u otros.
  • Material que recolecta o recopila información sobre otras personas (incluidas las direcciones de correo electrónico) sin su consentimiento.
  • Material donde se suplanta o tergiversa su vínculo con cualquier otra entidad o persona; o bien, se manipula encabezados o identificadores para disfrazar el origen del contenido.
  • Material que falsifica o elimina toda atribución de autor, avisos legales o de otro tipo; o bien, designaciones o etiquetas de propiedad del origen o fuente del software u otro material contenido en un archivo que se cargue de manera permisible.
  • Material donde se anuncia un esfuerzo comercial (por ejemplo, ofrecer productos o servicios a la venta) o, de otra manera, se participa en cualquier actividad comercial (por ejemplo, realizar rifas o concursos, exhibir carteles de patrocinio o solicitar bienes o servicios), excepto cuando se autorice específicamente sobre los Servicios.
  • Material donde se solicitan fondos, anunciantes o patrocinadores.
  • Material que incluye programas que contienen virus, gusanos o troyanos; o bien, cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o red de computadoras.
  • Material donde se desobedece cualquier política o regulación, lo que incluye cualquier código de conducta o pautas establecidas cada cierto tiempo con respecto al uso de los Servicios o cualquier red relacionada con los Servicios.
  • Material que contiene enlaces a otros sitios web o software con contenido que se encuentra dentro de las descripciones establecidas anteriormente.

Podemos cooperar plenamente con cualquier autoridad policial u orden judicial que nos exija revelar la identidad u otros detalles de cualquier persona que publique materiales en nuestros Servicios en incumplimiento con esta Sección.

Nos reservamos el derecho, aunque no estamos obligados, a monitorear el uso de los Servicios para determinar el cumplimiento con este Acuerdo, así como el derecho a eliminar o rechazar cualquier información por cualquier motivo. Los materiales que los usuarios cargan en los Servicios pueden estar sujetos a límites de uso, reproducción o difusión, y usted es responsable de cumplir con dichas limitaciones relacionadas con sus envíos.

NO ASEGURAMOS NI PODEMOS ASEGURAR QUE OTROS USUARIOS CUMPLAN CON EL PRECEDENTE CÓDIGO DE CONDUCTA DEL USUARIO PARA LOS SERVICIOS O CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS; Y, ENTRE USTED Y NOSOTROS, USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS DE DAÑOS O LESIONES QUE RESULTAREN DE DICHA FALTA DE CUMPLIMIENTO.

Si cree que algún material disponible a través del Servicio infringe un derecho de autor que usted posee o controla, puede presentar una notificación de dicha infracción por correo electrónico a copyright@kinsahealth.com. Kinsa actuará con rapidez para retirar el material infractor o ilegal.

De acuerdo con la ley vigente, Kinsa también ha adoptado la política de dar de baja, en circunstancias apropiadas y a nuestra entera discreción, a los usuarios que sean considerados infractores reincidentes. Kinsa puede, también, a su sola discreción, limitar el acceso a los Servicios o dar de baja las cuentas de cualquier usuario que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de otros, ya sea que exista una infracción repetida o no.

 

Si sabe o sospecha que alguno de los contenidos o materiales de los Servicios se utilizaron o copiaron de forma que constituya una infracción de los derechos de autor de los Estados Unidos, envíe un aviso a nuestro agente designado, que se identifica a continuación. De acuerdo con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de los Estados Unidos (U.S. Digital Millennium Copyright Act), 17 U.S.C. § 512(c)(3), su aviso debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una firma física o electrónica del titular de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
  • Identificación de la obra protegida por derechos de autor que se alega que se ha infringido; o bien, si se trata de varias obras protegidas por derechos de autor en un solo sitio en línea, una lista representativa de dichas obras en ese sitio.
  • Identificación del material que se alega que infringe o que es objeto de una actividad infractora, el cual se debe eliminar o cuyo acceso se debe inhabilitar, e información razonablemente suficiente para permitirnos localizar dicho material.
  • Información razonablemente suficiente para comunicarnos con usted, como la dirección, el número de teléfono y, si hubiera, una dirección de correo electrónico.
  • Una declaración suya en la que afirme que cree de buena fe que el uso del material, de la manera que se denuncia, no está autorizado por los propietarios de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración acerca de que la información que se notifica es exacta y es objeto de pena de perjurio, que usted tiene la propiedad de los derechos de autor o la autorización para actuar en nombre de quien tenga la propiedad de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.

Se puede contactar con el agente designado para la notificación de las reclamaciones de infracción de derechos de autor por los siguientes medios:

Nombre del agente de derechos de autor: DMCA Agent, Kinsa Inc.

Dirección: 535 Mission St, 18th floor, San Francisco, CA, 94105

Correo electrónico: copyright@kinsahealth.com

Teléfono: (+1) 917-426-3860

No deberá utilizar nuestros Servicios mientras esté distraído o preocupado, como cuando conduce un automóvil. Por su propia seguridad y la de los demás, debe acceder a nuestros Servicios solo con la debida consideración.

 

Enlaces a los Servicios y la Aplicación

Si desea crear un enlace hacia nuestros Servicios o hacia nuestra Aplicación, solo podrá hacerlo basándose en que se trata de un enlace y no una réplica de cualquier página de nuestros Servicios o partes de nuestra Aplicación, y en función de las siguientes condiciones:

(a) No sugerir, de ninguna manera, que estamos respaldando un servicio o producto, a menos que se trate de algo que acordó específicamente con nosotros.

(b) No tergiversar la relación que tiene con nosotros ni ofrecer información falsa sobre nosotros.

(c) No enlazar desde un sitio web que no sea de su propiedad.

  1. d) No mostrar, en su sitio web, contenido ofensivo, controvertido, que infrinja los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier otra persona; o bien, que no cumpla en modo alguno con la legislación correspondiente.

Si decide enlazar nuestros Servicios en incumplimiento con esta Sección, nos indemnizará completamente por cualquier pérdida o daño sufrido como resultado de sus acciones.

 

Descargos de Responsabilidad

USTED RECONOCE QUE EL CONTENIDO Y NUESTROS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” A MODO DE INFORMACIÓN GENERAL, ÚNICAMENTE, Y NO PRETENDEN SER ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO NI TRATAMIENTO MÉDICOS, NI QUE SE LOS CONSIDERE COMO TALES, Y QUE NO SUSTITUYEN LAS CONSULTAS CON LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN MÉDICA CALIFICADOS QUE ESTÁN FAMILIARIZADOS CON SUS NECESIDADES MÉDICAS PARTICULARES. Usted reconoce que comprende y asume toda la responsabilidad por los riesgos asociados con el uso de nuestros Servicios y los servicios que ofrece cada uno, y que el uso que haga de ellos es bajo su propio riesgo. Kinsa no es responsable ante su persona, ni ante ningún tercero, por las decisiones o medidas que tome usted o cualquier tercero en función de la información incluida en nuestros Servicios y los servicios ofrecidos; o bien, que tome debido a la confianza en la información incluida en nuestros Servicios y los servicios. Renunciamos a cualquier responsabilidad relacionada con la necesidad de servicios, el reemplazo de equipos o los datos resultantes del uso que haga de los Servicios. Si bien se realizan esfuerzos razonables para asegurar un funcionamiento continuo y sin problemas, no garantizamos que los Servicios funcionen sin errores.

Toda la información sobre nuestros servicios y aplicaciones es de naturaleza general y se proporciona para su conocimiento y comprensión, únicamente como recurso informativo. El Contenido puede incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos. Periódicamente, se realizan cambios en el Contenido y en nuestros Servicios. Podemos realizar mejoras o cambios en cualquiera de los productos representados o descritos en este documento y en cualquier momento. Renunciamos expresamente a toda responsabilidad por consecuencias adversas o daños que resulten del uso de los Servicios o de la dependencia en el Contenido.

 

LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES”. NO OFRECEMOS GARANTÍAS, EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, REPRESENTACIONES NI RESPALDOS DE NINGÚN TIPO CON RESPECTO A NINGÚN PRODUCTO, INFORMACIÓN O SERVICIO PROPORCIONADO A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, LO QUE INCLUYE TÍTULO, AUSENCIA DE INFRACCIONES, COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O CUALQUIER OTRA GARANTÍA, CONDICIÓN, CAUCIÓN O REPRESENTACIÓN, YA SEA DE FORMA ORAL, ESCRITA O ELECTRÓNICA.

 

Limitación de la Responsabilidad

EL USO QUE HAGA DE NUESTROS SERVICIOS ES TOTALMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO. NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED O ANTE TERCEROS POR PÉRDIDAS O DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES, ESPECIALES O PUNITIVOS EN LOS QUE PUEDA INCURRIR EN RELACIÓN CON EL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR LOS SERVICIOS, O SU CONFIANZA O USO DE LOS SERVICIOS O CONTENIDOS, LA INFORMACIÓN O LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, O QUE RESULTEN DE ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, SUPRESIONES O CUALQUIER FALLO DE FUNCIONAMIENTO, O CUALQUIERA DE LOS DATOS U OTROS MATERIALES TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS O QUE RESIDAN EN ELLOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE RECLAMACIÓN O DE LA NATURALEZA DE LA CAUSA DE LA ACCIÓN, INCLUSO SI HEMOS ASESORADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O PÉRDIDAS. Esta limitación de la responsabilidad se aplicará en la medida en que lo permita la legislación correspondiente.

 

Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y eximir a nosotros, nuestros funcionarios, directores, empleados, voluntarios, agentes, licenciatarios y proveedores, ante cualquier reclamación, acción o demanda, responsabilidades y acuerdos, lo que incluye, entre otros, los honorarios legales y contables razonables que resulten o se aleguen como resultado de (1) los usos y accesos a los Servicios, (2) el incumplimiento de estos Términos o (3) el incumplimiento de cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, las marcas comerciales, los derechos de autor u otros derechos de propiedad o privacidad.

 

Asignación

Usted no puede transferir ni asignar estos Términos, y todos los derechos o licencias otorgados en virtud del presente.

 

Ley vigente

No hacemos ninguna declaración acerca de que el Contenido o los Servicios sean apropiados o se puedan utilizar o descargar en su jurisdicción. El acceso a los Servicios o al Contenido puede no ser legal en ciertas jurisdicciones. Si accede a los Servicios, lo hace por su cuenta y riesgo, y es responsable por el cumplimiento de las leyes de la jurisdicción desde la que accede a los Servicios.

Estos Términos, y todas las disputas que surjan de ellos, se interpretarán en función de las leyes del Estado de California y las leyes federales de los Estados Unidos que correspondan. Sin embargo, algunos países (incluidos los de la Unión Europea) tienen leyes que exigen que los acuerdos se rijan por las leyes locales del país del consumidor. Este párrafo no anula esas leyes. El uso de nuestros Servicios y nuestra Aplicación constituye un acuerdo del usuario con la jurisdicción de los juzgados estatales y federales ubicados en San Francisco, California.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no tiene aplicabilidad.

Nuestros Servicios están sujetos a las leyes y regulaciones de control de las exportaciones de los Estados Unidos y pueden estar sujetos a los reglamentos de exportación o importación de otros países. Usted acepta cumplir estrictamente con todas esas leyes y regulaciones y reconoce que tiene la responsabilidad de obtener la autorización para exportar, reexportar o importar cualquier dato de nuestros Servicios, según sea necesario.

En el caso de que la licencia otorgada en virtud del presente documento sea conforme a un contrato con una agencia de defensa o civil del Gobierno de los Estados Unidos, usted acepta que los Servicios se presten con derechos restringidos. En tal caso, los Servicios y la documentación correspondiente son “Artículos Comerciales”, tal como se define ese término en 48 C.F.R. Sección 2.101, que consisten en “Software Informático Comercial” y “Documentación de Software Informático Comercial”, tal como se utilizan esos términos en 48 C.F.R. Sección 12.212 o 48 C.F.R. Sección 227.7202, según corresponda. De acuerdo con la Sección 12.212 del 48 C.F.R. o las Secciones 227.7202-1 a 227.7202-4 del 48 C.F.R., según corresponda, el Software Informático Comercial y la Documentación de Software Informático Comercial se licencian para los usuarios del Gobierno de los Estados Unidos (i) solo como Artículos Comerciales y (ii) solo con los derechos que se otorgan a todos los demás licenciatarios y usuarios finales de acuerdo con estos Términos.

SI ES RESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, TAMBIÉN ACEPTA LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y RESTRICCIONES DE DEMANDA COLECTIVA:

Aceptación del Arbitraje. Usted y Kinsa aceptan resolver cualquier reclamo relacionado con estos Términos o con los Servicios a través de un arbitraje final y vinculante por un solo árbitro, excepto como se establece en el apartado Excepciones al Acuerdo de Arbitraje que aparece a continuación. Esto incluye las disputas que surjan de la interpretación o la aplicación de esta sección de DISPOSICIONES DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y RESTRICCIONES DE DEMANDA COLECTIVA, o con relación a ellas, incluidas su ejecutabilidad, revocabilidad o validez.

Exclusión del Acuerdo de Arbitraje. Puede rechazar este acuerdo de arbitraje enviando un correo electrónico a Kinsa (desde el correo electrónico asociado con su cuenta de Kinsa, si corresponde), que contenga su nombre y dirección con la frase “Exclusión del Acuerdo de Arbitraje” en el campo de “Asunto”, dentro de los 30 días posteriores al primer registro de su cuenta o la primera publicación de estos Términos. Sin embargo, si aceptó una versión anterior de estos Términos que le permitía optar por no participar en el arbitraje, su elección previa de optar por participar o no continúa siendo vinculante.

Procedimientos de arbitraje. La Asociación Americana de Arbitraje (American Arbitration Association, AAA) administrará el arbitraje según su Reglamento de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para Disputas Relacionadas con el Consumidor. El arbitraje se llevará a cabo en San Francisco (CA) o en cualquier otro lugar que Kinsa acepte.

Honorarios e Incentivos para el Arbitraje. Las reglas de la AAA regirán el pago de todos los honorarios de arbitraje. Kinsa no solicitará los honorarios y costos de sus abogados en el arbitraje, a menos que el árbitro determine que su reclamo es poco serio.

Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Tanto usted como Kinsa pueden hacer valer sus reclamos, si califican, en el juzgado de reclamos menores en San Francisco (California). Cualquiera de las partes puede presentar una demanda únicamente como medida cautelar para detener el uso no autorizado o el abuso de los Servicios, o la violación de la propiedad intelectual (por ejemplo, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor o derechos de patente) sin antes participar en el arbitraje o en el proceso informal de resolución de disputas descrito anteriormente. Si se determina que el acuerdo de arbitraje no se aplica a usted o a su reclamación, usted acepta la jurisdicción exclusiva de los juzgados estatales y federales del Condado de San Francisco, California, para resolver su reclamación.

SIN DEMANDAS COLECTIVAS. Solo puede resolver las disputas con nosotros de forma individual, y no puede presentar una reclamación como demandante o miembro de un colectivo en una demanda colectiva, consolidada o representativa. No se permiten los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las demandas de abogados privados y la unificación con otros arbitrajes. Si este párrafo específico se considera inaplicable a su reclamación, entonces, la totalidad de esta sección de DISPOSICIONES DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y RESTRICCIONES DE DEMANDAS COLECTIVAS no se aplicará a la reclamación de demanda colectiva.

 

 General

Estos Términos, junto con la Política de Privacidad y cualquier aviso legal que publiquemos en los Servicios o la Aplicación, constituirán el acuerdo completo entre nosotros en relación con el uso de los Servicios y la Aplicación. Si alguna disposición de estos Términos es considerada inválida por un juzgado de jurisdicción competente, la invalidez de dicha disposición no afectará a la validez del resto de las disposiciones de estos Términos, que permanecerán en pleno vigor y efecto. Ninguna renuncia a cualquier término se considerará una renuncia adicional o continua a dicho término o a cualquier otro término, y el hecho de que no hagamos valer algún derecho o disposición de estas Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. USTED ACEPTA QUE CUALQUIER CAUSA DE DEMANDA QUE SURJA O SE RELACIONE CON LOS SERVICIOS DEBE INICIARSE DENTRO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE QUE LA CAUSA DE LA DEMANDA DEVENGA. DE LO CONTRARIO, DICHA CAUSA DE DEMANDA PRESCRIBIRÁ DE FORMA PERMANENTE.

 

Última actualización: 23 de junio de 2020